¿QUIENES SOMOS?3

Objetivos

Impartir educación superior a fin de formar profesionales especialistas de alto nivel académico, capaces de afrontar con éxito las demandas que les plantee la sociedad. Generar en los alumnos un alto grado de compromiso social, con valores éticos y morales que antepongan el beneficio común propio. Generar entre sus educandos y la sociedad, el respeto a la persona y a la naturaleza.

 

Valores

  • Capacidad Intelectual
  • Ética Profesional
  • Compromiso familiar, comunitario y del ámbito ocupacional,
  • Responsabilidad Social
  • Conservación y practicas de nuestras raíces culturales.
  • Democracia

Visión

Llegar a ser una Institución de calidad en los niveles nacional e internacional, con un proyecto educativo de largo plazo en el cual sus egresados contribuyan a construir un mundo ecológicamente respetuoso, socialmente justo, financieramente equilibrado. Así como sean un testimonio armonioso en sus familias y su comunidades locales.

 Misión

Crear los alumnos con un liderazgo político, social e intelectual, en un ambiente saludable, de libertad y democracia, a través de planear, implementar, ejecutar y controlar procesos de enseñanza-aprendizaje eficaces que permitan una sólida consolidación de conocimientos, metodologías, técnicas, habilidades y competencias en áreas del saber científico y profesional. El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene la característica de ser integral en el sentido que incorporará no sólo el saber científico sino la formación en valores, el deporte y la salud.

El modelo educativo

El Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, A. C., es un centro educativo de formación que sigue un modelo cuatrimestral de estudios y hace énfasis en una formación integral, entendida como la colaboración de la educación, la salud y el deporte para contribuir en un equilibrio y armonía del desarrollo humano. El marco de actuación del modelo educativo proporciona una solida base científica, tecnológica y humanista, que les permita a nuestros egresados insertarse armoniosamente en la vida productiva de la sociedad, para buscar una mejor calidad de vida individual y familiar.

 

PRINCIPIOS DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE - IESO

  1. Un proceso educativo tiene el poder de la transformación; aquí la importancia de que el profesorado acompañe, anime y auspicie todo proceso de enseñanza aprendizaje. 
  2. Toda relación de convivencia tiene como prerrequisito el respeto al otro: alumnado-profesorado. 
  3. Cuando interactuamos con los otros debemos legitimar y darle lugar al alumnado.
  4. Un acto de responsabilidad es estar puntual a clase.
  5. Un requisito para la saludable coexistencia entre personas es saber escuchar.
  6. La convivencia entre adultos y jóvenes para mostrar el camino de la madurez tiene que comenzar con el testimonio personal de la comprensión.
  7. La comprensión del mundo comienza con el conocimiento de nuestro lenguaje y de otros lenguajes.
  8. El bienestar de nuestra comunidad estudiantil es no solo la obtención de  conocimiento sino la obtención y reforzamiento de hábitos en el buen comer y en poseer un hermoso cuerpo.
  9. El bienestar individual se logra a partir de la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente.
  10. Una sociedad que cuida y trata bien a sus perros es una sociedad  que enaltece el bienestar y la salud de todos los que viven en ella.
  11. Lo que comunicamos deviene de lo que pensamos y esto es lo que somos.
  12. La casa donde uno estudia deberá cuidarse para que siga con su específica función.
  13. Un acto de gratitud con el planeta es evitar el consumo de desechables.
  14. Todos los obstáculos de convivencia se resuelven utilizando la comunicación.
  15. Cuando convivimos tenemos la responsabilidad de dar un trato digno a las personas, respeto al otro, sin importar su lengua, género, clase o raza.

 

UBICACIÓN

Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca

Rio Papaloapan #200, Santa Rosa Panzacola, Oaxaca.

Horario de atención:

Lunes a Viernes

10:00 am - 7:00 pm

Sábado

9:00 am - 2:00 pm

INSTALACIONES

En el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, A. C. buscamos el acondicionamiento constante de nuestras instalaciones para ofrecerte la mejor opción en infraestructura en el desarrollo de tus actividades académicas. Las instalaciones con las que contamos se encuentran a la vanguardia tecnológica de las necesidades educativas:

 

Áreas Verdes

  

Proporcionar espacios de descanso y de reunión para el alumnado al interior del Instituto, a fin de proveer una imagen estética y de respeto al ambiente, con ello se busca Inculcar las bondades y beneficios de la vegetación y la naturaleza, pues esta refuerza nuestra atención espontánea y permite que el  sistema sensorial se relaje. 

Estos espacios son planeados con el objetivo de agudizar nuestra concentración y al mismo tiempo conseguir aire fresco y luz solar, tan vital y necesarios en nuestras actividades para un mejor aprendizaje.

En ese sentido es indispensable la protección de estas áreas y sensibilizar al alumnado sobre su importancia  en la calidad de vida.

 

Salas audiovisuales.

 

Estos espacios fueron construidos ex profeso para la realización de actividades académicas que requieran elementos complementarios en la presentación de trabajos académicos.

Los espacios audiovisuales constituyen una buena manera de proporcionar experiencias de aprendizaje a grandes grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes. 

Así mismo permiten realizar actividades para mejorar la habilidad de escuchar y apreciar la calidad del sonido ambiental  y la correcta dicción en las grabaciones o proyecciones.

 

Auditorios

  

Estos espacios fueron construidos para la realización de actividades académicas fuera del aula: la exposición, discusión y presentación de evidencias de aprendizaje de todas las licenciaturas y posgrados.

Se cuenta con 2 espacios que son el Auditorio "Dr. Proceso Sánchez Ortega" con una capacidad de 300 personas, y el auditorio "Sócrates" con una capacidad para 150 personas.  Ambos tienen sistemas de audio independiente, proyector, pantalla y  micrófonos inalámbricos.

 

Servicio psicopedagógico y psicoterapéutico.

  

Las actividades que ofrece el Departamento son: Psicoterápia, asesoría pedagógica, seguimiento académico, atención a padres de familia, aplicación y evaluación de exámenes psicométricos, elaboración de perfiles vocacionales cuya finalidad es contribuir con elección y permanencia de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso. Además proporciona apoyo psicológico a profesores(as) y alumnos(as).

 

Ludoteca

  

Espacio para alumnos y profesores del área de Pedagogía y Psicología que requieran de infraestructura física para analizar y supervisar procesos de aprendizaje relacionados con el juego en niños(as).

 

Laboratorio de Aprendizaje

  

Espacio destinado para los alumnos de Psicología y Pedagogía que cursan las materias relacionadas al Aprendizaje.

 

Cámara de Gessell

  

Es un servicio para los alumnos de Psicología y Pedagogía que realicen prácticas psicopedagógicas así como coadyuvar en la formación de investigaciones que utilicen los métodos de observación sistemática y experimentación. Además con materias relacionadas con Orientación Educativa, Supervisión de Casos, Entrevista y Psicoterapia.

 

Centro Universitario de Radio y Televisión (CURTV)

  

Es un espacio dentro del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, A. C. (IESO) en el cuál los alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación realizan sus trabajos de edición de video y producción de audio, haciendo uso de la sala de producción de televisión (Switcher), salas de postproducción de video, cabinas de radio, unidad móvil, y el equipo portátil.

CURTV cuenta con el equipo más sofisticado y profesional para reforzar los conocimientos prácticos de los alumnos, dando un servicio de 12 horas consecutivas de lunes a viernes y los sábados de 6 horas continúas para mayor comodidad de los alumnos.

Además, cuenta con un Staff formado por 15 alumnos de la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, quienes día a día difunden las diversas actividades que se organizan dentro y fuera del IESO, por medio de: Fotografía, video clips, circuitos cerrados, Spots y programas especiales, entre otros trabajos.

 

Centro de Cibernética y Cómputo

  

En este lugar podrás realizar tus trabajos y tareas, ya que cuenta con Internet y los programas necesarios instalados en cada una de las computadoras para el correcto desarrollo de tus actividades. Así mismo se encuentra el área de Cibernética de uso exclusivo para la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El Centro de Cómputo, cuenta con un laboratorio de Sistemas exclusiva para la carrera de Ingeniería en Sistemas, y una sala de cómputo para uso general de todo el alumnado y planta docente del instituto; todo climatizado con aire acondicionado. Y la mayor parte del día iluminado con luz natural a través de sus grandes ventanales como parte de una cultura ecológica.

  • El laboratorio de computo cuenta con 30 equipos .
  • Todos los equipos conectados en red con acceso a internet.
  • Y acceso a internet en todo el campus via WIFI para todos los dispositivos móviles con la ultima tecnologia(5 ghz).

Horario de atención: lunes a viernes: 7:00 a 20:00 h. horario corrido y sábados de 9 a 14:00 h.

I.E.S.O. A.C.

Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

"Por mujeres y hombres históricos y universales"

Siguenos en las Redes Sociales

Facebook

 

Horario de Atención

Horario de atención

Lunes a Viernes

9:00 am - 7:00 pm

Sabado

9:00 am - 2:00 pm.

Contactanos

  • Telefonos:

    951 459 00 67
  • Email:
    info@ieso.edu.mx
  • Direccion:
    Rio Papaloapan #200, Santa Rosa Panzacola, Oaxaca.

    Todos los derechos reservados